El tratamiento de la Atención y la Memoria que realizamos, se basa en la Teoría del Punto de Stress del Dr. Pepper.

El objetivo final es desarrollar funciones viso-cognitivas elevadas, habilidades de atención fluidas, capacidad de memoria de trabajo y función ejecutiva.

Potenciamos estas habilidades a través de divertidos juegos, obteniendo excelentes resultados que evidencian y agradecen los compañeros, profesores y progenitores, pero sobre todo los mismos niños que sufren estos trastornos.

¿Por qué usamos la cama elástica?

El aprendizaje rítmico organiza el cerebro. Prepara al cerebro para ser más abierto a la información entrante, desarrollando un procesamiento neurológico rápido y grácil. Organiza las acciones para conseguir resultados.

El éxito se orienta al proceso y no a las metas, buscando la experiencia de fluir en el aprendizaje, aumentando en paralelo las habilidades y los retos.

¿TDA (Trastorno por Déficit de Atención) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) o un sistema visual ineficaz?

Nuestro cuerpo tiende al mínimo esfuerzo, pero muchos problemas visuales, multiplican el esfuerzo a realizar (ya sabemos que la vía visual consume 1/3 parte del gasto energético total de nuestro cerebro, en un sistema visual que funcione adecuadamente, y si existen problemas visuales se consume mucho más).

Esto provoca que sea el propio cerebro el que cuando se satura, no para de ordenarles que hagan otra cosa, de distraerles para cambiar la actividad. Se debe a que su sistema visual no es capaz de mantener la atención, ya que es ineficaz.

Muchos niños vienen a nuestras consultas diagnosticados con TDA o TDAH, cuando en realidad solo tienen un problema visual de sencillo tratamiento.

Uno de los médicos pioneros en estudios de desarrollo infantil en España, el Dr. Ferré explica en su libro “Los trastornos de la atención y la hiperactividad”, una incidencia del 75% de problemas visuales relacionados con TDA, y como estos trastornos han desaparecido en algunos casos y se han atenuado en muchos otros, al tratar la visión.

Un estudio de cuatro años de duración, desarrollado por la Universidad de Sevilla en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Baleares ha puesto de relieve que el 40% de los casos de hiperactividad en niños son diagnosticados de forma errónea.

Antes de realizar un diagnóstico de TDA o TDAH, realice una evaluación por parte de un Optometrista Comportamental y del Desarrollo para que compruebe la eficacia de su sistema visual, motor y auditivo, ya que alteraciones en dichos sistemas pueden provocar esa falta de atención, dificultad para mantenerse quietos, o impulsividad características en dichas disfunciones.