“No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho” (Aristóteles)

Para comprender por qué un niño tarda el triple que sus compañeros en realizar los deberes, debemos conocer sus antecedentes familiares (su carga genética), su programación prenatal, perinatal y postnatal. Debemos evaluar y conocer sus habilidades de desarrollo: como las habilidades motoras y sensoriales (con especial atención a la visión, la audición y la propiocepción) y como se encuentra el proceso de lateralización. También se evalúan las habilidades del comportamiento, del lenguaje y del pensamiento (a nivel perceptivo y cognitivo)… para tener un enfoque global y conocer las barreras e interferencias en su aprendizaje.

Todas estas pruebas están estandarizadas, para conocer el nivel madurativo de cada niño en las distintas áreas, y así tratar de manera personalizada aquellas que estén bloqueando el desarrollo del niño. Al realizar una nueva organización neurológica provocaremos un cambio importante en su rendimiento, comportamiento y autoestima.

La mayoría de nuestros pacientes son niños con grandes potenciales, pero con dificultades para desarrollarlos.

Imaginemos un fórmula 1 donde el conductor es el cerebro y cada uno de los mecánicos son las 40 habilidades relacionadas con el aprendizaje. Cada mecánico (habilidad), es importante para un aprendizaje eficaz y para poder llegar a la meta. Con que falle una sola habilidad, el coche (el niño) sufrirá en la carrera, y podrá quedarse en el camino.

El método idea.s (inteligencia y desarrollo evolutivo del aprendizaje superbrain) ha sido diseñado para reprogramar e integrar los sistemas motor, visual, auditivo, propioceptivo y vestibular para que los niños puedan alcanzar todo su potencial y superar todos sus retos.

Una vez le enseñemos a adquirir y procesar el conocimiento de manera efectiva, se trabajarán las herramientas del pensamiento (para elaborar la respuesta más idónea) y se desarrollarán las competencias fundamentales.

La reprogramación se llevará a cabo desde los cimientos de su desarrollo, pasando por todas las etapas madurativas y profundizando en aquellas áreas donde existan mayores dificultades.

El método consiste en superar dichas etapas con distintos profesores/terapeutas (personificados por animales en los distintos procesos evolutivos desde anfibio hasta el hombre moderno representado como superbrain). Para ayudar al aspecto motivacional, cada terapeuta posee un cinturón de kárate desde el blanco al negro, que los niños irán obteniendo según pasen las pruebas en cada etapa.

CUADROANIMALES

Nuestro trabajo consiste en descubrir las piezas del puzle que le impiden alcanzar su potencial y reprogramarlas para que rellenen los huecos y le ayuden a alcanzarlo.

Ante un problema de rendimiento, la intervención temprana dará lugar a tratamientos más cortos, fáciles y exitosos, además de poder hacer los deberes a su debido tiempo. Miles de niños han multiplicado su potencial con nuestro método.